Saber la mejor hora para publicar en redes sociales puede ser esencial a la hora de definir tu estrategia digital.

Las plataformas sociales están en el día a día de la mayoría de las personas, el 42% de la población a nivel mundial tiene al menos una red social, por lo que si quieres estar online y ser visible es casi inviable no tener presencia en redes sociales.

Hay 3,2 mil millones de usuarios en redes sociales, lo que equivale al 42% de la población mundial.

(Emarsys, 2019)

Por eso, sería muy beneficioso conocer cuándo podemos publicar para que nuestro contenido sea visto por el mayor número de usuarios.

Lamento decirte que NO existe un horario que sea mejor o peor. ¿Por qué? Básicamente porque como las personas, cada empresa es diferente. Así que, el mejor horario dependerá de dos factores:

  • Tipo de negocio
  • Público objetivo al que se dirija

Lo ideal es realizar un análisis previo de los contenidos publicados para ver el día y hora que mejores resultados se obtienen, teniendo en cuenta qué redes sociales son las más apropiadas para comunicar nuestra marca e interactuar con nuestros usuarios. Por supuesto, también dependerá de cada red social, ¡no es lo mismo Facebook que TikTok!

Técnica “ensayo-error”

Cada red social permite conocer las horas en las que se produce mayor tráfico e interacción con tu marca, por lo que sería conveniente establecer un horario en función de los mayores picos de audiencia en cada red social e ir adecuando el calendario a modo “ensayo-error” hasta conocer el comportamiento de los usuarios y su respuesta. Investiga el resultado de tus publicaciones y encuentra cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales según tu audiencia.

Pero, ¿qué pasa si justamente estoy empezando y no tengo referencias previas? En ese caso, sí es útil conocer los estándares globales. Hay cientos de estudios que aseguran unos u otros horarios.

Aquí te mostramos los “horarios estándar” para publicar tus contenidos en función de la red social para que consigan el mayor alcance posible.

Mejores horas para publicar en redes sociales

Como ves, el espectro horario es bastante amplio, lo que propicia a que sea la práctica lo que dictamine el momento ideal para cada empresa.

En Twitter, un buen momento suele ser a partir de las 15h en días laborables, mientras que los fines de semana los picos se producen entre las 12 del mediodía y las 15h.

Facebook presenta actividad durante todo el día y por la noche, pero es entre las 12pm y las 15h cuando se produce mayor interacción.

En Instagram se recomienda publicar por la mañana hasta las 13h o por la tarde hasta las 21h. Sin embargo, durante los fines de semana la actividad baja considerablemente, por lo que para cuentas profesionales no merece la pena publicar sábados y domingos, a no ser que tu negocio lo requiera previo análisis.

Linkedin, al ser la red social profesional por excelencia, concuerda con el horario comercial, teniendo sus picos a primera hora de la mañana antes de la entrada al trabajo, de 7 a 8:30am, y coincidiendo con la salida, de 17 a 18h. Durante los fines de semana, es recomendable publicar por la mañana entre 10 y 11am.

Incrementa tus impresiones con el uso de hashtags

Utilizar hashtags aumenta la visibilidad de tu publicación, así que también deberías de considerar añadirlos. Algunos hashtags populares según el día de la semana son:

  • Lunes:
    • #MondayBlues #MondayMotivation
  • Martes:
    • #TransformationTuesday #TuesdayThoughts #TipTuesday
  • Miércoles:
    • #HumpDay #WellnessWednesday
  • Jueves:
    • #ThrowbackThursday
  • Viernes:
    • #FridayFunDay #FridayFeeling
  • Sábado:
    • #SaturdayVibes
  • Domingo:
    • #SelfieSunday

Aún así, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque existen herramientas que detectan los picos de mayor actividad de cada red social y publican tus contenidos de forma automática para que obtengan el mayor número de impresiones:

Audiense

Esta herramienta permite analizar los seguidores de tu cuenta para conocer las horas de mayor actividad, así como recomendaciones de cuentas a las que seguir, monitorización de los hashtags y permite el reconocimiento de influencers afines, teniendo un estudio completo de la estrategia digital.

GetAutoSchedule

Es una aplicación integrado en Hootsuite, que programa el contenido en cada red social en base a los días establecidos para publicar y los periodos de tiempo de interacción elevados.

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¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Redes Sociales?
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Saber el mejor horario para publicar en redes sociales puede ser esencial a la hora de definir tu estrategia digital.
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