Tik Tok es una red social que funciona para compartir vídeos cortos desde dispositivos móviles. Para las marcas que se dirigen a un público joven, es una red social que tener en cuenta para la estrategia en redes sociales.

¿Qué es Tik Tok? Con más de 14 millones de descargas en 2019 en España y más de 600 millones en todo el mundo, Tik Tok se posiciona como la segunda red social más descargada y un referente para los adolescentes, ya que el 20% de los usuarios cuenta menos de 19 años.

Sin embargo, esta cifra está cambiando y parece que esta red social está atrayendo a un público más amplio y desde Tik Tok aseguran que la edad media está aumentando.

No son pocas las marcas que están aprovechando el boom de Tik Tok para aumentar su visibilidad y llegar a una nueva audiencia. Aunque puede parecer atrevido plantear una estrategia con esta nueva red social, lo cierto es que su creciente popularidad la convierte casi en imprescindible.

Si no sabes por dónde empezar con esta plataforma, a continuación te mostramos esta infografía con recomendaciones para triunfar en tu estrategia de redes sociales con TikTok:

consejos para utilizar tiktok
Fuente: https://www.conviva.com/research/conviva-tiktok-guide/

1. En Tik Tok utiliza #hashtags de nicho

Aunque parezca contraproducente, evita usar hashtags populares que no están relacionados con tu negocio, utiliza en su lugar hashtags más concretos, de nicho, para tener más posibilidades de alcanzar a la audiencia correcta.

2. Copia el contenido viral

Pero hazlo de una manera diferente, sé original y aprovecha el contenido viral para estar presente y llamar la atención de la audiencia. Por ejemplo, en vez de recrear el baile de moda, puedes hacer un vídeo explicando cómo hacerlo.

3. Publica con frecuencia

En Tik Tok la cantidad de vídeos está relacionada con el crecimiento de la cuenta en la red. Según Tik Tok, lo ideal es publicar, al menos, cinco vídeos a la semana.

4. Muestra personajes reconocidos

Algo así como podría ser contar con influencers en Instagram. Si es posible, intenta que en tus vídeos aparezcan caras conocidas, porque las personalidades atraerán miles de fans a tu cuenta.

5. Utiliza efectos en tu vídeo

Estas modificaciones harán que tu vídeo marque la diferencia. Tik Tok cuenta con infinidad de efectos organizadas por categorías, lo que convierte una estrategia en redes sociales en todo un producto de arte final.

6. Incluye una pista de audio

Si integras el vídeo con audio además de hashtags y efectos tendrás 3 posibilidades con el mismo vídeo de que tu audiencia encuentre tu contenido.

7. Publica comentarios

En Tik Tok los comentarios son puntuados por el número de “likes” que consigue, por lo que escribir comentarios que gusten puede ayudarte a ganar más seguidores en tu cuenta.

8. Añade descripciones a tus vídeos

Escribe una reseña que informe al logaritmo de TikTok acerca de quién podría ser la audiencia correcta para tu vídeo. Además, una buena descripción hará que la gente comente y se vuelva más popular.

9. Utiliza imágenes y vídeos de calidad

En una plataforma cuyo contenido es visual, la calidad es una característica que TikTok valora bastante. Utiliza colores de contraste e intenta llamar la atención en el primer segundo con algún movimiento, sonido o una superposición de imágenes.

Summary
¿Qué es Tik Tok y cómo usar esta Red Social?
Article Name
¿Qué es Tik Tok y cómo usar esta Red Social?
Description
¡Tik Tok es la plataforma del momento! Te contamos todo sobre ella y te damos algunos consejos para TRIUNFAR en la Red Social de moda.
Author

Leave a Reply