Entre todas las redes sociales que existen, solo una ha ofrecido contenido innovador durante la pandemia del COVID-19: Tik Tok. Con esta nueva popularidad, las marcas han encontrado una nueva motivación para anunciarse en Tik Tok y renovar su público objetivo.

El hecho de la que la publicidad tradicional ya no es un buen fondo de inversiones ya no es ningún secreto. La transformación digital ha revolucionado el contenido que las marcas deben lanzar para liderar sus sectores.

El contenido digital es el rey y las redes sociales son las reina de un tablero en el que la competitividad cada día es mayor y, la creatividad es el arma más letal.

Pero… ¿Tik Tok es una red social o una plataforma de entretenimiento?

De acuerdo con el testimonio de Clara Elliot, Brand Partnerships Manager de la plataforma en España, TikTok esta lejos de ser una red social. Justifica su identidad como plataforma de entretenimiento debido a que su principal objetivo no es crear comunidad, sino crear contenido.

En TikTok lo que importa no son los seguidores, es el buen contenido. Somos la app líder para videos cortos en dispositivos móviles donde la gente va a pasarlo bien, desconectar y quitarse máscaras”.

Clara Elliot, Brand Partnership Manager de TikTok en España e Italia durante el FOA 2020.

Realmente, TikTok es una nueva plataforma que forma parte del ecosistema social media pero con una gran capacidad de entretenimiento, y esto su ventaja competitiva.

Durante la cuarentena, logró aumentar su negocio pasando de ser una red incipiente a ser la protagonista de las pantallas de los usuarios a nivel internacional.

Cómo anunciarse en Tik Tok

España es el nicho de mercado más potente para TikTok en Europa

En España la revolución digital de la cuarentena fueron los videos que tanto jóvenes como adultos han lanzado en sus redes perdiendo el pudor e invitando a la felicidad, durante uno de los momentos más críticos de la sociedad internacional.

El boom para la experiencia de usuario que Tik Tok significa, ha provocado que muchos anunciantes se hayan decido a invertir gran parte de su presupuesto en la plataforma.

Anunciarse en Tik Tok. ¿Qué marcas se han lanzado ya?

Lo cierto es que anunciarse en Tik Tok no está solo al alcance de las grandes cuentas, pero sí se necesita una inversión importante para acceder a sus mejores ofertas publicitarias.

Uno de los anunciantes españoles que ha destacado este verano ha sido la marca de productos para el cabello Pantene, quien invitaba a sus seguidores a imitar la coreografía del anuncio de televisión más recordado de la marca en los últimos años.

Ofreciendo la melodía perfectamente reconocible del anuncio y unos primeros vídeos de las actrices protagonistas del mismo, Pantene logró crear en recurso de entretenimiento. Logró experiencia de usuario.

Además, desde el equipo de Pantene lograron una experiencia de usuario multiplataforma donde las acciones de los usuarios se complementaban tanto en Tik Tok, como en Instagram.

La estrategia de Pantene triunfó porque empoderaba a los usuarios que generaban contenido totalmente ganado.

¿Qué consiguieron con esto?

Una visibilidad omnipresente que creó un recuerdo de marca imborrable en la mente de sus consumidores actuales y potenciales.

“Son muchas las marcas en España que ya confían en Tik Tok como Maybelin, Bimbo, Audio, Amazon, Universal Pictures, Fendy …”

Clara Elliot, Brand Partnership Manager de TikTok en España e Italia durante el FOA 2020.

Actualmente, la comunidad de Pantene en Tik Tok e Instagram es prácticamente la misma, una prueba más del éxito de la social media más disruptiva durante el Covid-19.

Tik Tok Creator Market Place: la solución para los anunciantes

El Tik Tok Creator Market Place es el lugar en el que los anunciantes pueden conocer qué es popular en la red y elegir una de las 4 herramientas a través de las que pueden anunciarse según sus objetivos y, por supuesto, su presupuesto.

A continuación, os dejamos el video con el que Tik Tok anunciaba su plataforma para anunciantes. ¡Dale al Play!

¿Cuáles son las 4 herramientas de Creator Market Place?

TopView

Esta iniciativa permite que durante 24 h un conjunto de usuarios clusterizados vean en primer lugar el video de una marca. Este es el formato de anuncio más premium que Tik Tok ofrece.

El primer anunciante a nivel europeo que se atrevió con esta modalidad de contenido fue Vodafone España.

Ejemplo de Top View de Pepe Phone

In-Feed Video Add

Las marcas pueden decidir que su video publicitario salga antes o después en el feed de los usuarios que desee.

No se trata de un conjunto de usuarios al uso, sino de una selección cuya afinidad con la marca se comprueba “al menos 3 veces”.

Ejemplo de In Feed Video de Donettes

Hashtag Challenge

Esta es la solución que los anunciantes que quieren crear un vinculo emocional directo con su target eligen.

Consiste en unir el nombre de la marca al hashtag Challenge (reto en inglés). Con esto, se ubica a la marca en el directorio de retos de Tik Tok que se vuelven virales gracias a la imitación de millones de personas.

Ejemplos actuales de Hashtag Challenge en España

Branded Effect

Finalmente, el Branded Effect, también conocido como Efecto de Marca, es una iniciativa muy similar a la anterior pero que refuerza en engagement de la marca con un filtro personalizado.

Ejemplos actuales de Branded Effect

Si quieres saber más sobre Tik Tok y Redes Sociales, no dudes en visitar nuestro post sobre Cómo utilizar Tik Tok o La mejor hora para publicar en Redes Sociales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.